miércoles, 22 de diciembre de 2010

El misterio de la habitación cerrada


Bruno es un joven estudiante que viaja a Londres para continuar su carrera como psicólogo, especializado en estudiar las mentes de los asesinos en serie. Allí conoce a Heaven, una hermosa inglesa de la que se enamora. Ésta le pide ayuda para resolver el caso de cinco asesinatos cometidos en la ciudad de los que no se han encontrado los cuerpos ni al asesino, tan solo cinco cartas en las que el asesino o Jack el Limpio, que era como la gente lo conocía, aseguraba haber cometido los crímenes y decía que la respuesta sobre su identidad estaba en la mansión del tatarabuelo de Heaven, sir Alexander Howells I. Bruno irá descubriendo pistas sobre el asesino y su relación con Jack el Destripador, amigo suyo y un peligroso asesino en serie.
Al final, Bruno descubrirá que la solución al enigma se encuentra en una pequeña habitación de la mansión, en un mensaje hecho con sangre oculto tras un retrato del mismo asesino.

El libro en general me ha gustado. Cuenta un poco lo que pasa por la cabeza de un asesino en serie a la hora de cometer los crímenes. Es un poco fuerte por las maneras de describir las muertes de las víctimas o el estado de sus cuerpos. El final es muy sorprendente porque no te lo esperas para nada. Es un libro entretenido y no es muy largo. Yo lo recomiendo.


Laura García Cobarro (2º ESO A. 2010)

1 comentario:

  1. El misterio de la habitación cerrada es un libro interesante, Bruno se intenta ganar a Heaven resolviendo el misterio de Jack el Limpio.
    Ademas nos enseña un poco de psicología, diciendo las causas por las que las personas pueden llegar a matar sin convertir a esas personas en monstruos sino en personas que tienen trastornos.
    No pienso que sea muy educativo pero lo recomiendo.

    ResponderEliminar