jueves, 23 de diciembre de 2010

El bisonte mágico



En este libro se desarrollan dos historias a la vez, pero separadas por un largo periodo de tiempo.
En Santillana del Mar (Santander) María va en busca de unas medicinas para su padre, Marcelino, descubridor de las cuevas de Altamira. Como se las niegan, Ignacio, un chico que pasaba por ahí, sale en su defensa y desde entonces son muy buenos amigos.
María le cuenta a Ignacio que la gente y los científicos no creen a su padre y que, como consecuencia, ella tampoco tiene amigos. Al poco tiempo, Marcelino muere sumido en la tristeza de aquella soledad y para María es un golpe muy duro. Ignacio cree en ella y en el descubrimiento, por la amistad y la forma con que ella se lo cuenta todo. El chico viaja a Francia en busca de respuestas, pues no puede soportar el ver a la chica de la que está enamorado con esa tristeza. El viaje sólo oscurece las cosas e Ignacio se ve obligado a contarle a María todo lo sucedido...
Por otro lado, allá, en la época prehistórica, Rek, hijo del jefe de un clan, decide un día salir de caza. A lo lejos divisa un bisonte y cuando va a capturarlo, descubre a Belaya, hija del jefe de otro clan, de la que Rek estaba enamorado, en peligro. Tras un aparatoso intento para salvar a Belaya, Rek (que nunca había cazado) le clava al bisonte la lanza en el pecho y se siente culpable, pues ve cómo unas lágrimas salen de sus ojos y su expresión de dolor. Cuando vuelven al poblado al principio lo creen un héroe, pero después de haber pintado el bisonte en la cueva, como la caza escasea, piensan que es obra de aquella pintura que atrae a los malos espíritus. Por ello, Rek se ve obligado a abandonar el poblado, pues es expulsado. Cuando vuelva traerá fantásticas aventuras consigo, y también respuestas y nuevos hallazgos.

¡EL LIBRO ES FANTÁSTICO!
Es muy original, pues su estructura no está muy vista y además ambas historias están muy relacionadas (pintura y descubridor), aunque separadas por miles de años. Es desde punto de vista una obra muy interesante, pues contiene amistad, amor, sinceridad, historia, tristeza… Las descripciones son un punto muy a favor en este libro y, además, están muy bien realizadas.




Claudia García Cobarro (2º ESO A. 2010)

6 comentarios:

  1. Ha sido un libro muy interesante que se le recomiendo a mucha gente.
    Me a gustado mas la parte de la prehistoria,es decir, la de Rek.

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamo mucho la atención el libro, porque nos lo mandó la profesora de sociales y dije menuda patata ahora me tengo que leer un libro de historia, lo que me faltaba ...
    Sinceramente lo mio no es la historia.
    Pero un día decidí empezar a leerme el libro(semanas antes del examen) recuerdo que eran las 23:00h y me quede hasta las 00:00h leyendo Ö me leí 5capítulos, al principio pensé en leerme solo dos pero me engancho, y sabes una cosa gracias ha este libro escrito por Carlos Villanes Cairo he abierto los ojos y se me ha levanta la curiosidad por lo que hicieron nuestros ante pasados, así que le doy las gracias por escribir este magnifico libro que ha hecho que descubra algo maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. teneis el resumen por capitulos ??

    ResponderEliminar
  4. Cuales son los protagonista.
    Graciias

    ResponderEliminar
  5. a mi me lo ha mandado el porfesor de sociales me gustaria saber sinceramente si el libro esta chulo

    ResponderEliminar