lunes, 13 de diciembre de 2010

Los hombres que no amaban a las mujeres



Henrik Vanger es un empresario de ochenta años muy conocido por estar a cargo de las empresas Vanger. Su sobrina Harriet desapareció hace treinta y seis años, cuando ella tenía dieciséis. Desde entonces en todos sus cumpleaños Henrik recibe una flor, como ella solía enviarle. Henrik cree que son enviadas por su asesino. Para investigar el caso contrata a Mikael Blomkvist, un periodista muy famoso por haber fundado la revista Millenium. En su investigación, Mikael cuenta con la ayuda de Lisbeth, una joven hacker con un pasado oscuro, un carácter complicado y una extraña apariencia, que acabará enamorándose de Mikael.
Ambos descubren que Harriet Vanger era violada por su padre, a quien ella misma mató e hizo parecer que había sido un suicidio. Pero poco después de eso su hermano Martin relevó al padre violando a Harriet, y esa fue la razón por la que la joven de dieciséis años se fue a otro país.
El padre de Harriet había violado y matado a muchas jóvenes antes de morir. Mikael y Lisbeth descubren que ahora Martin está haciendo lo mismo, hasta que muere intentando asesinar a Mikael.
La familia pide a la pareja de investigadores que no saque a la luz todos los trapos sucios que saben de los Vanger, porque podrían hundir sus empresas, pero Mikael y Lisbeth no quieren ocultar esas injusticias y eso cuesta a Mikael ser condenado a prisión por perjudicar la reputación del financiero Henrik Vanger.

Por una parte este libro me ha gustado, pero por otra no.
Me ha gustado la crítica que se hace de la sociedad, insistiendo en la violencia de género y en la historia que hay detrás de la muerte de cada una de las mujeres, no valoradas lo suficiente por la gente.
Pero por otro lado no es el tipo de libro que me gusta porque incluye demasiadas investigaciones, asesinatos y delitos. En algunos momentos me ha llegado a aburrir y he tardado mucho en leerlo. Me habría gustado que se incluyese más amor y menos oscuridad.




Ana Gomariz García (4º ESO A. 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario