domingo, 12 de diciembre de 2010

La palabra desaparecida


Son dos chicos cuyos padres se han ido de vacaciones de verano, y como no les han ido muy bien las notas los han mandado a la casa de su tio, que está totalmente loco y que tiene una sirvienta muy fea y delgaducha.

Cuando llegaron se pusieron a comer, pero se dieron cuenta de que la comida era imaginaria y en realidad no comían ni bebían nada. Así un día tras otro. Pero lo bueno es que cuando iban a estudiar se encontraban en una mesa cruasanes, napolitanas, dulces, zumo, etc. Y entonces comían. Había también un ordenador con el que estudiaban, en el cual salió un día un vídeo con una chica y un pájaro en su hombro, que les dijo que tenían que buscar una palabra.

Un día vieron por la ventana a la chica llamada Blanca y al pájaro, que era una cacatúa. Y le preguntaron que para qué era eso. Ella les contestó que para poder volver a casa.

Los días todos los días iban pasando unas fases hasta que una vez aparecieron en una biblioteca y, con la ayuda de una serie de pistas, averiguaron que la palabra estaba escrita en el armario 7, estantería 7, libro 7, página 7, renglón 7 y palabra 7.

¡Ahí estaba la palabra que iban buscando! La recortaron y se la llevaron a la niña con el pájaro. Al instante comprobaron que estaban por fin en casa, tras tres meses comiendo comida imaginaria.


Lorena Miñano Gea (2º ESO B. 2010)

1 comentario:

  1. por fin alguien que pone un resumen perfecto.
    Muchas gracias porque ahora ya se un poco de que se trata.
    Esque me habia dejado el libro en mi colegio y me lo tnia que leer(esque eran vacaciones y no podia cogerlo) Ahora cuando mi profe me pregunte algo ya sabre ke responder.
    Muchiiiisiiimaas GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :):):):):)

    ResponderEliminar