martes, 21 de diciembre de 2010

Con los animales no hay quien pueda


Nicolás Toledano es un chico que, tras la muerte de su madre en un trágico accidente aéreo, se ve más distante de su padre y también nota que éste no le presta tanta atención al zoo del que es socio y donde trabaja.
Cuando Nicolás cumple 15 años empieza a formar parte del zoológico y a completar difíciles y divertidas misiones junto a sus amigos Leopoldo y Oráculo de Delfos. Pero hay un misterioso caso por resolver consistente en averiguar quién fue el asesino del señor Feliz, y quién trata de vengarse del chimpancé Charlie, capaz de comunicarse con los humanos por medio del lenguaje de los sordomudos.
Para desenmascarar al culpable, Nicolás contará con la ayuda de la doctora Milagros, de la señora Marcia, de sus amigos y por supuesto, de su padre. Juntos idearán un fantástico plan que será muy efectivo.

El principio es muy interesante, pues te embarca en la historia contándote la percepción que tiene el autor sobre los animales. Conforme avanza la narración, se van introduciendo nuevos personajes y además el final es sorprendente y muy ingenioso. Lo recomiendo a las personas a quienes les encanten los animales... y un toque de misterio.


Claudia García Cobarro (2º ESO A. 2010)

1 comentario: