jueves, 2 de diciembre de 2010

El ladrón del rayo


Percy es un chico que tras una excursión se encuentra con la sorpresa de que su profesora es una Furia (una antigua criatura mitológica), y otro de sus profesores consigue destruirla. Percy se desmaya y le dicen que ha sido un sueño, pero después le dicen que es verdad; y su madre y su mejor amigo, un sátiro, consiguen llevarlo a un campamento de gente como él (semidioses).
Allí descubre que es hijo de Poseidón, dios del mar, y todavía peor: descubre que han robado “El rayo”, el arma más poderosa de Zeus. Los dioses acusan a Percy de haber sido él el autor del robo; y debe recuperarlo antes de que los dioses inicien la guerra y destruyan el mundo. Percy se embarca en una búsqueda en la cual se encuentra con personajes de la mitología que le ayudarán y también con otros que intentarán hacer todo lo posible para que no pueda recuperar el rayo y salvar a su madre del inframundo.
Este libro me ha gustado mucho, como todos los de la serie. Además, se aprende bastante sobre la antigua cultura griega.


Cristina Molina Ruiz (2º ESO B. 2010)

2 comentarios:

  1. ¿Alguien vio la película? ¿Me recomendáis que la vea?

    ResponderEliminar
  2. La película es magnífica. Pero, según dice Cristina (y me fío de su criterio), el libro no se queda atrás. Puedes hacer ambas cosas y luego comparar. Ya nos contarás tu opinión.

    ResponderEliminar