jueves, 30 de diciembre de 2010

El bosque de los árboles muertos


Beatriz va a pasar sus vacaciones en una isla de Escocia, con una familia inglesa que le ayudará a mejorar su pésimo inglés. Todo parecía muy aburrido y simple, pero el castillo donde se alojan ella y la familia inglesa (formada por Catherine, George, Peter y los gemelos William y Charles MacAllister) esconde un oscuro pasado, donde Renata, la esposa del dueño del castillo, Lord Douglas MacLachlan, muerta por una causa aún desconocida, juega un importante papel.
El fantasma de Renata ronda por el castillo dejando perplejos y asustados a los inquilinos, que piensan que se trata de una broma incluida en el precio de alquiler. Pero Beatriz y Peter van más allá en busca de respuestas y de la forma de encajar distintos y extraños sucesos: una ventana rota, un lazo amarillo que envuelve unas misteriosas cartas y que Renata se llevó consigo tras su muerte….
Por otra parte, en una isla próxima a ésta, Ernest y Elisabeth, su hermana, viven solos aunque muy ligados a la historia del pasado de Renata. Él en un pasado fue médico y atendió a numerosos enfermos de la guerra donde murió el amor imposible de ella.
Ya en el transcurso del libro, la autora empieza a desvelar muchos enigmas contando como si formara parte de la historia todo lo ocurrido allá en 1991 sobre la guerra, Renata, sus encuentros con Raymond Taylor…

Ahora mismo es el libro que más me ha gustado de todos los que he leído, porque es absolutamente de misterio y porque cuando algún suceso parece tener respuesta, entonces hay algo que lo descoloca todo. Los personajes son muy reales y el libro es auténtico. Me ha encantado. Por supuesto lo recomiendo.


Claudia García Cobarro (2º ESO A. 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario