lunes, 20 de diciembre de 2010

Ética para Amador


Ética para Amador es un libro que Fernando Savater dedica a su hijo, Amador. Un libro muy interesante que no tiene como objetivo enseñarte filosofía, ni ayudarte a resolver los problemas morales por los que cada día debes de pasar (aunque más bien, la filosofía colabora a iniciarlos…), pero que sin embargo, disfrutas tanto al leerlo que no puedes evitar interesarte en la ética, en la filosofía.
Está redactado con un lenguaje muy sencillo y nos cuenta las anécdotas pasadas por un padre y su hijo, te ayuda a comprender mejor su vida y por consiguiente empiezas a reflexionar sobre la tuya ya que muchos de los aspectos de la vida que nombra coinciden y coincidirán con los tuyos.
Para su mayor comprensión, utiliza ejemplos de asuntos que a la mayoría de la población le interesa, tales como el fútbol (que goza de una gran influencia en nuestro país) y que nos lo muestras con un toque de humor e ironía con el que no puedes evitar soltar una carcajada. O dos. Siempre tiene presente que está dedicado al lector joven; en cada capítulo hace un pequeño inciso de recordatorio del capítulo anterior asegurándose de que el joven lector no se pierde.
Es un libro que a mí me gustó mucho, y que recomendaría a cualquiera. Se centra mucho en lo que es la libertad y su condena (lo cual es muy paradójico), en las consecuencias de nuestros actos, en cómo nos afectarían a nosotros y a los que nos rodean, la confianza… Conceptos que están muy claros en nuestra mente pero desde una perspectiva distinta (lo que suele hacer la filosofía). Me he reído mucho con este libro, y se puede leer en muy poco tiempo.


Irene Ríos Fernández (1º Bach B. 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario