lunes, 3 de enero de 2011

Verano en vaqueros


Carmen, Bridget, Lena y Tibby eran amigas desde que nacieron. Ahora tenían quince años e iban a pasar su primer verano separadas. Para seguir en contacto decidieron mandarse cartas unas a otras y unos vaqueros que había comprado una de ellas en una tienda de segunda mano y que mágicamente resultaban quedarles bien a las cuatro amigas, pese a que sus cuerpos eran muy diferentes. Cada una de ellas vivió grandes experiencias en sus primeras vacaciones por separado: Lena se fue con su hermana a pasar las vacaciones a Grecia, donde conoció al amor de su vida; Bridget pasó las vacaciones en un campamento de fútbol femenino, su gran pasión; Carmen pasó las vacaciones con su padre en Carolina del Sur, donde recibió la noticia de que su padre se iba a volver a casar, lo cual le supuso una gran tristeza que con madurez fue afrontando; Tibby pasó el verano en su ciudad trabajando en un supermercado donde conoció a una niña de doce años llamada Bailey con la cual compartió una bonita historia pero con un trágico final...
Durante el verano que habían pasado las cuatro amigas separadas se fueron mandando los vaqueros compartidos en los que fueron escribiendo las experiencias que habían vivido con ellos y cómo los pantalones les ayudaron a afrontar los problemas y vivir sus aventuras. Al final del verano, las cuatro amigas se volvieron a reunir, contentas por volver a verse y porque tendrían todo un año por delante para contarse aquel inolvidable verano vivido.
Es una novela entretenida en la que se transmiten los valores como la amistad, la lealtad, el compañerismo. Por otro lado, presenta problemas de actualidad con los que los jóvenes se pueden sentir identificados. Es amena y atractiva para el lector, el cual queda enganchado a ella fácilmente.


Alba María García García (1º Bach B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario