miércoles, 26 de enero de 2011

El león, la bruja y el armario


Peter, Susan, Edmund y Lucy, cuatro hermanos destinados lejos de su hogar por la guerra, descubrirán sin querer un misterioso secreto.
Un día, jugando al escondite, Lucy se metió dentro de un armario. De repente, apareció en un lugar completamente desconocido. Un increíble paisaje nevado y... una farola.
Lucy conoció a un fauno, que la ayudó y le dio hospedaje. Lucy volvió a la casa donde estaban sus hermanos y les contó lo que había visto, pero nadie la creyó. Tras muchos intentos por parte de Lucy de que la creyeran, y de que su hermano Edmund se metiera en el armario, se demostró que era cierto: había otro mundo tras el armario. Los cuatro hermanos juntos se adentraron en aquel misterioso mundo, descubrieron que una malvada bruja dominaba aquel lugar, que tenía sometido hasta al último ser vivo y que sólo ellos cuatro, junto con el majestuoso Aslan el León, podrán derrotar a la bruja y traer la paz a Narnia.
Este libro está basado en la Biblia, aunque poca gente se haya dado cuenta. Aslan es Jesús: muere y resucita… y es traicionado por Edmund, que encarna a Judas. Como todos los libros de fantasía, me ha encantado. Es muy ameno de leer, y creo que a todo el mundo que le guste la fantasía le va a gustar.


Lucía García Fernández (3º ESO A. 2011)

1 comentario:

  1. Aún recuerdo como me caían las lágrimas al ver la muerte de Aslan, no creo que soportara esa sensación otra vez. Como odié a Edmund. Aún así, es increíble.

    ResponderEliminar