domingo, 9 de enero de 2011

La Guerra de las Brujas



La Guerra de las Brujas es una fantástica trilogía que recoge las aventuras de Anaíd, una bruja Omar que deberá luchar por vencer a las malvadas brujas Odish, brujas inmortales que se alimentan de la sangre de sus enemigas. El formato que yo he leído recoge los tres volúmenes o libros en uno.

El Clan de la Loba
:
Anaíd, una niña de catorce años, feúcha y que pasa desapercibida a los ojos de sus compañeros, se levanta una mañana y descubre que su madre, una pelirroja extrovertida llamada Selene, ha desaparecido. La busca desesperadamente hasta que su tía Criselda y dos amigas de su madre, Karen y Elena, le comunican que su madre ha sido secuestrada por las temibles brujas Odish, ya que Selene es la elegida por la profecía de O para conseguir el cetro del poder y derrotar a sus enemigas, las Odish. También le comunican que ella es una bruja Omar del clan de la loba y que deberá aprender unas técnicas de brujería para poder salvar a su madre. Para ello viajará hasta Sicilia donde Valeria y su hija Clodia se harán cargo de su preparación. ¿Conseguirá Anaíd salvar a su madre?
Al final del volumen Anaíd descubre que ella es la verdadera elegida y no su madre Selene.

El desierto de hielo:
Tras descubrir que ella es la verdadera elegida por la profecía para salvar a su especie derrotando a las Odish, Anaíd escapa con su madre en una caravana para no poner en peligro su vida. Allí recibe unos mensajes de Roc, un chico del que está enamorada. Pero luego descubre que esos mensajes no eran de Roc, sino de Baalat, una temible Odish procedente del mundo de los muertos que quiere acabar con su vida. También aparece la historia de Selene: cuando conoció a Gunnar, el padre de Anaíd, y su gran escapada por el Ártico huyendo de su destino.

La maldición de Odi:
Gunnar vuelve tras muchos años y conoce a su hija. En este volumen Anaíd, Selene y Gunnar sufrirán continuos ataques de Baalat y de las Odish y Anaíd descubrirá que para ganar la batalla deberá encontrar el cetro del poder y acabar con las tres Odish más poderosas: Baalat, la condesa y Cristine Olav, su abuela.
La batalla final entre Odish y Omar será en el gran volcán Popocatepetl y solo Anaíd, la elegida, podrá acabar con el sufrimiento de tantos años. Aunque no será tan sencillo cuando una está maldita por hacer magia prohibida y debe su vida a los muertos.

¡¡¡ESTE LIBRO ES EL MEJOR DE TODOS LOS QUE ME HE LEÍDO!!!
Al principio cuando lo vi pensaba que no iba a ser capaz de leerlo, ya que tiene 1009 páginas. Pero una vez que empiezas no puedes parar de leer. La historia te enreda y siempre quieres seguir leyendo para descubrir más. Te puedes tirar horas leyendo sin cansarte. Además, al ser tan largo los personajes viven muchas situaciones diferentes a lo largo del libro. Yo lo recomiendo mucho. A mí me ha encantado.






Laura García Cobarro (2º ESO A. 2011)

2 comentarios:

  1. Gracias por las reseñas, un trabajo estupendo que agradecemos. Enhorabuena y adelante con este proyecto. Os sigo.

    ResponderEliminar
  2. Este es el último libro que he regalado. No lo había leído antes y me alegro de haber tenido buena intuición, por lo que comentas, Laura.
    Un abrazo a todo el equipo y feliz año.

    ResponderEliminar