martes, 4 de enero de 2011

Química perfecta


A partir de terminar la última página, mi libro favorito.
El instituto de Fairfield, se encuentra entre dos barrios muy distintos. A un lado, un barrio marginal, que perfectamente podría describirse, con un apagado gris. En este barrio vive Alejandro Fuentes, preferiblemente Alex, un chico mexicano, llevado por su familia en busca del sueño americano. Desgraciadamente, su padre es asesinado y Alex, para proteger a su familia, ingresa en una banda callejera (los Latino Blood), que ahora marcarán su política de vida.
Al otro lado, un barrio que presume de tener las familias más ricas del estado. Aquí vive Brittany Ellis, preferiblemente Britt, una chica que siempre tiene los modales perfectos, la ropa perfecta, el pelo perfecto, las notas perfectas, la familia perfecta… ¿Todo muy perfecto y bonito no? , pues ¡FACHADA!, tras toda esta máscara de perfección, se esconde la desastrosa vida de Brittany, causada principalmente por su hermana parapléjica Shelley, pero es su madre la que obliga a Brittany a representar este papel, ya que para ella Brittany tiene que ser perfecta, pues su hermana no puede serlo.
Estas dos vidas paralelas coinciden por primera vez en el aparcamiento del instituto de Fairfield, y más tarde en la clase de química, porque gracias a la reorganización de la clase hecha por la profesora coinciden en el mismo pupitre, lo que los obliga a ser compañeros de química durante todo el curso.
Al enterarse de la noticia los amigos de Alex, uno de ellos le apuesta su coche a que no es capaz de acostarse con la ricachona de Brittany Ellis antes de dos meses. Alex acepta apostando a la contra su moto.
Alex comienza la conquista, pero poco a poco sin quererlo acaban sumergidos en un fuerte amor, que les llevará en su gran mayoría problemas que tendrán que resolver con drásticas decisiones.
Sinceramente, no conoces bien este libro hasta que no te decides a leerlo. Las descripciones que utiliza la autora, todos los detalles que plasma, hacen que te sumerjas y te sientas como dentro de la historia, sientes cada caricia, cada rasguño y cada grito.
Pienso que un libro que ha sido el primero capaz de emocionarme de esta manera. Merece ser leído por todos.


Isabel Clemente Díaz (1º Bach F. 2011)

1 comentario:

  1. Me ha llamado mucho la atención la reseña sobre este libro. Me parece muy interesante y en cuanto tenga un poco de tiempo voy a ir a la biblioteca a sacarlo.
    Estoy deseando de conocer los problemas que les supone a estos chicos enamorarse al tener unas condiciones de vida tan distintas. Supongo que los peores problemas los tendrán con los padres de ella, pero bueno para saberlos, lo leeré.

    ResponderEliminar