viernes, 21 de enero de 2011

El diario amarillo de Carlota


El diario amarillo de Carlota trata sobre las drogas, sus componentes, sus efectos a corto y largo plazo, por qué son adictivas, las secuelas que dejan, etc.
A Marcos, el hermano de Carlota, se le plantea una cuestión cuando Juan, un compañero de clase, le informa de que en la próxima fiesta de carnaval habrá porros y que si no los prueba dejará de formar parte del grupo. Ante este problema, Marcos acude a la habitación de Carlota es busca de ayuda, ya que no sabe si decir que sí o que no.
Ante las explicaciones de su hermano, Carlota dice un no rotundo, a lo que Marcos le pregunta el porqué de ese no. Carlota le dice que las drogas son malas, y Marcos le pide una explicación de por qué son malas y cómo lo sabe ella. Ante esto, Carlota se da cuenta de en realidad no sabe demasiado sobre las drogas y que tan sólo contestaba que no porque sus padres así se lo habían inculcado. Así que Carlota, consideró éste un buen tema para comenzar a escribir otro diario, y esta vez con la finalidad de ayudar a Marcos en su decisión.
Como no saben por dónde empezar, deciden escribirle un e-mail a su tía Octavia, una escritora afincada en París. Ésta les contesta que ella tan sólo tiene la información justa sobre drogas, pero que tiene un amigo, el doctor Boada, fisioterapeuta del equipo de fútbol de la ciudad de Carlota y Marcos, que es todo un experto en ese tema, y les consigue una cita con él.
El doctor Boada les proporciona la gran mayoría de la información escrita en el diario, durante dos citas.
Carlota también consigue información de su padre, madre, abuela, vecina y amigos, que poco a poco van terminando el diario de Carlota.
Aunque no todo es investigación, en el diario se mezcla también el amor entre Carlota y Roberto, un chico tímido que en la fiesta de carnaval, para perder su timidez y poder lanzarse hacia Carlota, consume alcohol en exceso y fastidia toda la noche.

Los otros diarios que constituyen la colección son:
El diario violeta de Carlota, trata sobre el feminismo.
El diario rojo de Carlota, trata sobre el sexo.
El diario azul de Carlota, trata sobre la violencia.


Isabel Clemente Díaz (1º Bach F. 2011)

1 comentario: