domingo, 2 de enero de 2011

La sombra del viento


Daniel es un chico que vive con su padre, ya que su madre murió. Una madrugada el padre le mostró lo que llamaban “El cementerio de los Libros Olvidados” un lugar habitado por muchísimos libros. Allí Daniel escogió un libro, La sombra del viento, del autor Julián Carax. Daniel quería saber algo más sobre el autor, pero no obtenía información por ningún lado. A éste empezó a visitarle un extraño hombre, que se limitaba a asustarlo con el fin de hacerse con el libro de La sombra del viento.
Cada vez la curiosidad de Daniel era mayor, y se hacía preguntas como: ¿Por qué insiste ese hombre en que le dé el libro?, ¿por qué a excepción de muy pocos nadie conoce a Julián Carax?, ¿por qué no existen más obras suyas? Estas preguntas incitaron a Daniel a emprender una búsqueda sobre Julián Carax que le llevaría varios años.

Este libro me ha encantado, me ha mantenido muy intrigada. La parte que más me ha gustado ha sido el final, ya que en él se desvelan todos los misterios con los que Daniel se ha ido encontrando. Y respecto a los personajes, en general todos me han parecido interesantes, pero especialmente Daniel, por su carácter y personalidad.


Marina Riquelme Sánchez (3º ESO B. 2011)

2 comentarios:

  1. Este libro tuve la oportunidad de leerlo y me encantó cómo mezcla el romance con la intriga que hace que sientas el libro cuando Daniel intenta descubrir más sobre Carax. Carlos Ruiz Zafón es uno de mis autores favoritos porque todos sus libros tienen esa chispa de suspense.

    ResponderEliminar
  2. Este libro tuve la oportunidad de leerlo y me encantó cómo mezcla el romance con la intriga que hace que sientas el libro cuando Daniel intenta descubrir más sobre Carax. Carlos Ruiz Zafón es uno de mis autores favoritos porque todos sus libros tienen esa chispa de suspense.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.