sábado, 22 de enero de 2011

Pobre Manolito


Este libro de Manolito Gafotas se compone de muchos capítulos, que nos cuentan aventuras de su vida. Los personajes son su hermano, El imbécil (así lo llama Manolito), su madre (Catalina), su padre (un camionero llamado Manolo) y su abuelo (Nicolás), que lo único que hace es bajar al parque y echarse siestas al sol. Luego aparece también La Luisa, que es la vecina de abajo, y su marido Bernabé, padrino de Manolito.

Los amigos de Manolito son: Yihad (que es un gamberro) y El Orejones (que es su mejor amigo).

Manolito vive en un barrio que se llama Carabanchel Alto. Al lado de su casa hay un bar, donde acude todo Carabanchel a ver los partidos de fútbol televisados.

Manolito tiene una profesora muy exigente. Y siempre le quedan las matemáticas. Su madre, la verdad es que ya no sabe qué hacer con él. Cada vez que llegan las notas a casa pasa lo mismo: la pobre se desespera y se pone a llorar; luego llora Manolito; y después llora también El imbécil.

A mí este libro me ha gustado mucho, porque es realista (bueno, al menos algunas cosas de las que cuenta) y nos explica la rutina diaria. El capítulo que más me ha gustado ha sido el del Efecto mancebo.


José Nicolás López García (1º ESO B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario