martes, 4 de enero de 2011

The Giver (En busca del azul)


Nora es una chica huérfana de padre y madre. Su madre, una magnÍfica bordadora que se encargaba de diversas tareas en el pueblo, murió por una enfermedad que creían que era contagiosa y por eso quemaron su casa y todas sus pertenencias.
La chica tiene una pierna torcida de nacimiento y en el pueblo en el que vive las personas como ella son dejadas de lado. Nora tiene miedo por perder su vida hasta que la poderosa junta de guardianes se la perdona. La razón es que Nora posee un gran don en sus dedos para bordar y se le encomienda una tarea que ninguna otra persona puede desarrollar: arreglar el manto del cantor, una celebración que se realiza una vez al año, donde cuentan el principio del origen hasta hoy. Nora aprovecha esta oportunidad para descubrir la verdad de su mundo y lo que hay después de los límites de su poblado .

The Giver es una novela que te hace seguir leyendo y seguir pensando en lo que le ocurre a la protagonista, cómo la chica tiene fuerza para seguir viviendo y cómo actúa Nora a pesar de tener una pierna torcida. Me ha gustado mucho la forma en la que la autora cuenta la historia y desarrolla los personajes. Me ha encantado el libro, es bastante entretenido.


Celia Díaz Muñoz (2º ESO B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario