jueves, 20 de enero de 2011

Anatomía de un incidente aislado


Trata de dos jóvenes enamorados, Nugabo y Narcisa, hasta que un día asesinaron a Nugabo y la muerte los separó.
Un chico se despierta en medio de un bosque ahí tirado en el suelo y con un golpe bastante gordo en la cabeza. No se acuerda de lo que pasó, ni tampoco de qué hace ahí. Le vienen imágenes sueltas de un chico negro con miedo y que es golpeado fuertemente.
Narcisa se despierta después de una noche perfecta. Aunque ella quiera mucho a su amigo Eric sabe que su corazón le pertenece a Nugabo, pero ella sigue preocupada de lo que dirán al ver a una chica blanca y a un chico negro juntos. Pero cuando se despierta y enciende el móvil se encuentra un mensaje alarmante de Nugabo pidiendo ayuda. La chica, asustada y preocupada, sale a buscarlo con sus amigos Chesca, Manuel y Eric... pero nadie sabe nada. Ni su hermano ni nadie. Es un día preocupante y lleno de preguntas a las que nadie sabe responder.

El libro se narra desde el punto de vista de varios personajes. Ha sido una historia preocupante, triste, dolorosa y muy real. Es una historia de adolescentes llenos de amor, venganza, tristeza, racismo... Me ha gustado mucho el libro, pero yo hubiera alargado un poquito más el final. Después de todos esos misterios me hubiera gustado un final un poco más explicado. Pero aun así el libro está bastante bien.


Celia Díaz Muñoz (2º ESO B. 2011)

1 comentario:

  1. A mí sinceramente, los libros de este autor no me gustan, pero cada uno tiene sus gustos

    ResponderEliminar