lunes, 21 de marzo de 2011

Ojitos de ángel


Julio Vargas es un hombre mayor rico y muy arrogante que solo pensaba en él mismo y en su dinero. No le importan los demás en absoluto, ni siquiera su esposa, su hijo o su nieta.
Un día, tras discutir con su mujer sobre un proyecto ilegal que pensaba llevar a cabo y beber mucho por ello, tuvo un accidente de coche.
Tuvo muchas lesiones e incluso fue operado en un hospital público cercano al lugar del accidente. Eso lo enfadó mucho, pero no pudo hacer nada pues no podía moverse.
Durante su estado en el hospital no fue nadie a visitarle, y esto le hizo pensar en si tenía amigos de verdad, en cómo había tratado a su familia y se preguntaba si existía alguna persona que lo apreciara.
Vio que no estaba solo y que en la cama que estaba a su lado había una niña pequeña de cuerpo raquítico y unos hermosos ojos redondos como monedas de plata.
Esta niña se llamaba Mechi y era tan alegre y simpática que alegraba al hombre y le tenía mucho aprecio; pero sufría leucemia muy desarrollada por lo que no tenía mucha esperanza de vida.
Mechi sabe que va a morir, pero no está triste porque verá a su abuelito que está en el cielo. Mechi consiguió hacerle cambiar de vida y desde entonces no fue el mismo, le regaló su preciada muñeca de trapo para que se la diera a su nieta y se despidió de él.Julio no tenía nada en su vida y entonces se encontró con Mechi, que es como esas personas que con tan solo tenerlas cerca ya te hacen feliz.


Mª Consuelo Pardo Gil (1º ESO B. 2011)

3 comentarios:

  1. fue un bn resumen estubo + clara k los demas aunk no este tan larga xD..
    no tube k agastar money para comprar esta novela para el proyecto. nice (Y)

    ResponderEliminar
  2. cual eran los motivos por la cual ni su esposa ni sus amigos ni sus empleados lo iban a visitar?

    ResponderEliminar
  3. cual es la relacion entre julia y mechi con respecto a sus alegrias, clase social y la diferencia de edad

    ResponderEliminar