viernes, 18 de marzo de 2011

El pato salvaje


La obra de teatro El pato salvaje se divide en cinco actos. En ellos se cuenta la historia de la familia Ekdal, en la cual se van revelando sucesos que ocurrieron hace mucho tiempo. Tras la aparición de Gregorio, un personaje que intenta llegar a la verdad de lo que ocurrió hace dieciséis años, se producen una serie de hechos que finalmente provocan la muerte de la hija de su amigo Hialmar.
El testimonio de Gregorio sobre la fidelidad de Gina, mujer de Hialmar, es el desencadenante de toda la tragedia. Cada uno de los miembros de la familia vive la situación en un mundo imaginario, en el que el padre se cree un gran inventor, el abuelo añora sus pasadas glorias militares y la pequeña Eduvigis se refugia en el desván, donde un pato salvaje vive en un bosque imaginario.
El pato salvaje, de Ibsen, nos describe un drama. La obra se basa en la historia de vivir la vida bajo una gran mentira, pero cuando la mentira se trata de resolver, para así por fin llegar a ser felices, es cuando se desata una auténtica tragedia. Es una obra que te hace reflexionar, si verdaderamente quieres saber la verdad o no y seguir de esta forma en la ignorancia.
En resumen la obra me ha gustado y ha sido muy rápida de leer.


Noemí García Romero (2º Bach E. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario