viernes, 4 de marzo de 2011

Madame Bovary


Charles Bovary, médico, se casa con Emma, una chica de quince años que vive con su padre.
Emma pasará a llamarse madame Bovary.
Madame Bovary tiene unas ideas sobre el matrimonio que no llegarán a corresponderse con la relación que tiene con Charles. Madame Bovary queda embarazada y da luz a una niña a la que llama Berthe, pero Emma nunca ejercerá de madre.
El aburrimiento de Emma y su disgusto por la falta de atención de su marido, le llevarán a empezar a coquetear con Rodolphe Boulanger y con Léon Dupuis. Estos dos hombres se convierten en amantes de Emma.
Finalmente Emma queda metida en un montón de deudas y con ellas mete a su familia en una grave situación. Este gran problema económico la lleva al abandono de sus amantes y a la decisión de acabar con su vida.
Después de su muerte, la situación de Charles es crítica. Embargan su casa y todos sus bienes ya que no puede hacerse cargo de toda la deuda contraída.
Charles termina enterándose de los encuentros que tenía su mujer con Léon y Rodolphe, pero aun así no ve motivo suficiente para dejar de amar a su fallecida mujer. El señor Bovary, finalmente acaba muriendo también, dejando a la pequeña Berthe huérfana.
En mi opinión, es una buena obra del siglo XIX. En ella se describe la Francia de aquella época.
Es una obra romántica que muestra en cierta manera cómo se comporta el ser humano en un mundo que no le gusta, aunque quizás sea un poco exagerado, pues la protagonista no solo sufre ella, sino que también hace sufrir a la gente que la rodea.


Noemí García Romero (2º Bach E. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario