martes, 15 de marzo de 2011

Ne obliviscaris


Maya y Rudy son dos adolescentes que estudian en un instituto en la isla de Bran. Un misterioso día reciben en el instituto a un nuevo alumno llamado Ash, de quien se hacen muy amigos. De repente, comienzan a suceder una serie de extraños sucesos que alteran a los estudiantes. Maya saca muy buenas notas y ella es consciente de que no hace tan bien los exámenes para esas notas, pero por más que lo intenta no puede evitarlo. Esto crea un rumor entre los estudiantes; y por la noche una nube blanca, conocida como El Olvido, viene para llevársela. Son dos estudiantes, Arnaud y Charlotte, quienes desvelan el misterio a los tres amigos: cuando alguien crea un rumor, éste se extiende, pero después es olvidado y es el Olvido quien se encarga de llevarse los recuerdos, de hacer que esas personas desaparezcan.
Rudy, Maya, Ash, Charlotte y Arnaud deberán encontrar una solución a este problema, pues el Olvido amenaza con llevarse a todo el instituto y acabar así con la isla de Bran.

El libro me ha gustado mucho. Al principio cuesta un poco coger el hilo de la historia y no entendía mucho de qué iba, pero una vez que la entiendes es muy interesante y original.


Laura García Cobarro (2º ESO A. 2011)

2 comentarios:

  1. Sigo desde hace tiempo el blog de Fernando Alcalá y ha sido emocionante vivir de cerca a través de sus entradas el nacimiento y publicación de este libro. El blog se titula "no naci para ser culto"...quien lo diría :)...
    Begoña

    ResponderEliminar
  2. Si hay algo que a un escritor hace feliz es saber que sus libros se leen y que llegan a sus lectores. Y que sus lectores sean tan estupendos como para hacer una reseña con tanta calidad. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar