jueves, 10 de marzo de 2011

El coleccionista de muerte


El libro trata sobre las hazañas de tres jóvenes: Eddie, un ratero de quince años; George, que trabaja en el Museo Británico de Londres; y Elizabeth. Todo comienza una noche en el Museo Británico cuando Percy, amigo de George, investiga los diarios de Click, un famoso paleontólogo. Dos hombres altos y fuertes entran en el museo, pegándole a Percy y diciéndole que quieren el último diario de Click. Percy acaba muriéndose en los brazos de su amigo George... y una vela se cae y quema todos los diarios, menos un trozo de papel del último diario, que decía: "Ahora sé qué fue primero / La respuesta está en el cristal".

George guarda ese papel con las dos frases inacabadas en su cartera.

Mientras, Eddie va por las calles de Londres robando carteras. Roba así la cartera de George (con el papel dentro) y la cartera del padre de Elizabeth. Al final, todos se harán amigos y tratarán de descubrir el significado de las dos frases y por qué aquellos dos hombres querían el último diario de Click.

El libro me ha gustado, porque es de mucho misterio y hace que el lector siga leyendo hasta descurir lo que se esconde en las misteriosas frases del diario de Click.


Marc Larisa (2º ESO B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario