jueves, 24 de marzo de 2011

El círculo de fuego


El círculo de fuego es una novela que mezcla realidad y fantasía ya que... ¿no ha habido siempre alguien que estuviese fuera de lo normal, alguien que esconde algo? Pues esto es lo que le pasa a nuestra protagonista, Kate, de la cual corren rumores de que es bruja, por lo que la mayoría de gente se burla de ella; pero ¿no creéis que hasta estas personas tienen algo que las hacen especiales a los ojos de los demás? Y como descubriréis si os sumergís en su lectura, el amor llama a su puerta en forma de Jarrod, un chico nuevo con el que entabla amistad y el cual decidirá si creer en la magia para poder quitar un maleficio que pesa sobre su familia o guiarse simplemente por las apariencias. Como supondrás no se guía por las apariencias, y viaja a la edad media; pero, ¿qué ocurre cuando llegan?, ¿qué decidirá el corazón de Jarrod al final?, ¿conseguirá Kate que la encierre a ella en su corazón?, ¿se librará del maleficio? Aunque seguro que estáis deseosos de saberlo, esos secretos solo pueden ser desvelados si te atreves a mirar estas páginas y averiguar qué es lo que esconden. Solo os voy a adelantar una cosa: hasta el amor triunfa ante las adversidades más adversas (valga la redundancia).
Me encanta. Dos simples palabras pero que lo describen todo. Este tipo de libros que mezclan aventura, fantasía y amor adolescente, son de los que más me llaman. Lo encontré por casualidades de la vida y nada mas leerme el resumen que hace por atrás supe que debía ser mío. No con esto estoy diciendo que siempre acierte pero en casos de libros de este tipo pocas veces me equivoco.
Este me encanta, porque me hace comprender los deseos de personas que quieren formar parte de algo con tanta fuerza que no piensan que quizás se estén equivocando de lugar. De cómo, cuando verdaderamente conoces a una persona y no te dejas llevar por pérfidos rumores, te sientes por fin en casa. Del nerviosismo que sientes al estar cerca de esa persona y de los celos cuando ves que debido a su estupidez se aleja. Por esto y millones de cosas más, que si apartamos la magia y lo fantástico, ocurren cada día en la vida real, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Yo recomiendo encarecidamente que se lea porque se lee sin problemas y disfrutaréis mucho.


Elena Vicente Zapata (1º Bach C. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.