martes, 29 de marzo de 2011

Corazón indio


Lucas Millán es un chico de 17 años con toda la vida por delante. El día de su cumpleaños iba con la moto y un camión se saltó el stop y lo atropelló. El chico se clavó el manillar en el corazón. Rápidamente lo llevaron a un hospital cercano, donde lo ingresaron y lo sometieron a un trasplante de corazón (a vida o muerte). La operación termina con éxito, pero cuando Lucas es ingresado en la planta comienza a tener extrañas visiones, conexión telepática con los animales, sentimientos hacia otra mujer distinta a la que ama y sueños raros, como un caballo corriendo por las praderas, un águila que se posaba en su hombro y muchos otros. Comenzó a sentir que otro cuerpo está viviendo dentro de él.

Poco después, cuando le dan el alta, dos hombres con aspecto indio lo llaman y lo citan en la casa de uno de ellos.

Lucas se queda paralizado cuando le cuentan que el corazón que le han trasplantado es el de un indio de las praderas (un hombre de la tribu)... y que ha heredado sus poderes. Poco a poco, Lucas se va convirtiendo en un indio; y cuando ya ha conseguido serlo del todo lo someten a una misión en la isla de Saltés, para poder salvar el pueblo al que pertenecía su donante. En esa isla encontrará la clave... Pero también debe luchar por la chica a la que quiere, a la que ha elegido su auténtico corazón.

Esta novela está llena de misterio y de amor. Hace que entres en ese mundo en el que viven los indios y está francamente bien. A mí me ha gustado mucho.


Celia Díaz Muñoz (2º ESO B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario