sábado, 5 de marzo de 2011

La chica del andén de enfrente


La chica del andén de enfrente es una novela realista que trata sobre el fragmento de la vida de dos gemelos que son totalmente diferentes en personalidad, que cambian y se dan cuenta de todo lo que tienen en común gracias a dos chicas que aparecen en sus vidas.
Miguel y Eduardo, dos gemelos iguales en apariencia y distintos en carácter.
Miguel es un fiestero que se conoce todos los garitos de Madrid, se considera un triunfador con las chicas y el típico gracioso de toda clase.
Eduardo, sin embargo, prefiere quedarse en casa leyendo un libro tras otro, fumándose un pitillo o viendo su programa de televisión favorito, ese en el que sale la chica de sus sueños, Yolanda.
Una noche de viernes, como siempre, Miguel sale con sus amigos a beber y a conocer chicas. Miguel esa noche fija el objetivo en una francesa, pero a partir de ese momento no se acuerda de nada más. Cuando se despierta en casa a la mañana siguiente encuentra en su bolsillo un papel con un número de teléfono y la frase “Si te acuerdas de mí, cosa que sinceramente dudo, llámame’’.
Mientras tanto Eduardo se ha quedado en casa y por la noche decide probar el nuevo ordenador. Ingresa en una página web, y al darle a la categoría ‘’Literatura’’, pincha justo encima en ‘’Amistad’’. Ahí por casualidad empieza a hablar con una chica de Madrid que dedica su vida a ayudar a los demás.
El lunes, Eduardo le dice a Miguel que a partir de ese día él se irá en bus en vez de en metro con su hermano. La distancia entre los hermanos es cada vez mayor.
Miguel decide llamar a ese misterioso número de teléfono, y descubre que no es la francesa con la que estuvo esa noche, sino otra chica que no consigue recordar. Deciden quedar, y la chica le cuenta que él vino borracho a ella, y que empezó a decirle cosas sin sentido. Ella le ayudó a llegar a casa y le dejó la nota en su bolsillo, pero que se arrepiente de haberlo hecho. Al final Miguel y esa chica empiezan a salir, y Miguel acaba enamorándose. Esa misma noche la chica tiene que volver a llevar a Miguel a su casa, y allí Eduardo descubre que esa chica es Yolanda.
Miguel para tratar de impresionar a Yolanda, imprime los relatos que escribe su hermano y se los entrega a Yolanda diciendo que son suyos. Yolanda se da cuenta y, enfadada, lo deja.
Mientras Eduardo ya ha quedado con esa chica del chat, y resulta ser su chica ideal, Irene. Pero al despedirse ella le dice que en verano tendrá que irse por toda España a hacer reír a los niños de los hospitales.
Miguel, una tarde, mientras Eduardo queda con su chica, decide escribir una historia, y se la deja a Eduardo en su cama para que la lea. Eduardo impresionado decide volver a ir en metro con su hermano. Esto hace que empiecen a hablar sobre sus problemas, y Eduardo le ayude a reconciliarse con Yolanda.
La novela termina anunciando un viaje entre los cuatro por todos los hospitales de España haciendo reír a los más pequeños.


Isabel Clemente Díaz (1º Bach F. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada