miércoles, 16 de marzo de 2011

El código de medianoche


Lily era huérfana y vivía en el orfanato hasta que la vendieron y llegó a ser la sirvienta del conde Stelli, el mayor astrólogo de Ágora.
A Mark su padre lo vendió al sobrino del conde, el doctor Theophilus, con el fin de que no muriera contagiado de una enfermedad.
El doctor lo curó y él pasó a ser su ayudante. Como vivían con el conde, Mark conoció a Lily e hicieron tan buenas migas que incluso ella le enseñó a leer.
Pero un día el conde echó a su sobrino, y Mark y Lily tuvieron que separarse.
Lily se fue con el doctor y abrió "La casa de caridad", un albergue para los desfavorecidos con el propósito de demostrar a los demás que se puede hacer algo bueno sin pedir nada a cambio y conoció a Benedicta, una chica de su edad, y a sus hermanos Laud y Gloria, que la ayudaron con la casa.
En cambio Mark se convirtió en un prodigioso astrólogo; pero, ciego ante la perspicacia de su ayudante, fue engañado y encarcelado.
Gloria ha sido asesinada y todas las pistas conducen a Lily, Laud y Benedicta hacia un lugar secreto en el que se encuentra El Código de Medianoche.
Ellos no lo saben, pero el director de Ágora los vigila y lo tiene todo planeado.Mark y Lily son dos caras de la misma moneda y para cumplir su destino deberán sobrevivir...


Mª Consuelo Pardo Gil (1º ESO B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario