jueves, 5 de mayo de 2011

Laila Winter y las Arenas de Solarïe



Este libro cuenta la historia de Laila Winter, una chica aparentemente normal. Todo empieza cuando Laila recibe un regalo de su padre: un misterioso libro con cinco gemas en su tapadera. Laila empezará a investigar ese extraño libro que en un principio lleva todas las páginas en blanco, pero no será así siempre.
Un día, cuando decide abrir el libro, descubre que lleva numerosas páginas escritas en una lengua muy extraña que no le es para nada familiar. Después Laila descubrirá, por experiencia propia, que ese libro la puede llevar a la extraña tierra de Ialanthïlian, un mundo completamente distinto y repleto de magia. Allí, Laila conocerá a las que serán sus más fieles amigas, Cyinder, Nimphia y Aurige, las tres princesas de los reinos Solarïe, Airïe y Lunarïe, respectivamente.
En un principio, Laila piensa que ese lugar no tiene nada que ver con ella, pero conforme vaya viviendo distintas aventuras, descubrirá cosas de su pasado y de su madre, a la que ella creía humana cuando en realidad pertenecía a aquel mundo. Sus aventuras empezarán cuando se inscriba junto a sus amigas al concurso de Gremios de todo Ialanthïlïan, donde se enfrentarán a grandes peligros. La primera prueba irá más o menos bien, sin demasiados sobresaltos, saliendo ellas y el gremio de Acuarïe victoriosas. Eso quiere decir que ellas y ese gremio se enfrentarán en la segunda prueba. Lo que no saben es que en esa prueba no sólo se enfrentan al gremio de Acuarïe, sino a todos los peligros de la Torre de Cálime, que es donde se llevará a cabo esa prueba. Al principio la prueba va bien, pero finalmente el premio, que es un valiosísimo grano de las Arenas de Solarïe, se lo llevará el gremio de Acuarïe.
Cuando esto suceda, todo el reino de Solarïe quedará condenado para siempre. Algo irá mal, y los soles del reino se apagarán y se precipitarán velozmente hacia ese reino, condenando a todos los habitantes a una muerte segura. Pero Laila y sus amigas pondrán en serio peligro su vida para salvar el reino adentrándose en el reino de Acuarïe, en el que hace miles de años que no entra ningún forastero. Allí se enfrentarán a numerosos peligros, pero gracias a las geniales ideas de Laila y a la valentía de las tres amigas, conseguirán robar el valioso Grano y devolver la vida a Solarïe.
El libro, a pesar de tener muchas páginas, me ha resultado muy fácil de leer, ya que me gusta mucho la fantasía. Te deja con la incógnita hasta el último momento, y te llevas grandes sorpresas cuando el libro da algún giro. Me ha gustado mucho, y estoy deseando pillar la segunda parte porque hay un asunto que se deja a medias y me tiene intrigada. Os lo recomiendo a todos los que no les importe plantarse delante de un libro "gordo".


Lucía García Fernández (3º ESO A. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario