lunes, 2 de mayo de 2011

Caperucita Roja



Durante mucho tiempo Dragonhorn ha vivido con el miedo de ser atacado por “El lobo”, un hombre lobo con el que tienen un pacto de sacrificar a un animal cada luna llena para que no mate a nadie de la aldea. Valerie vive en esa aldea y está enamorada de Meter, pero sus padres la van a casar con Henry, aunque ella no quiere. Pero tiene problemas mucho peores: el lobo ha matado a su hermana, y los de la aldea van a buscarlo y creen matar a uno pero no es así.
A la aldea llega un cura, que tiene fama de haber cazado a hombres lobos y a brujas en aldeas como Dragonhorn, pero éste lo único que consigue es traer más problemas a la aldea: encierra a todos los aldeanos, porque en la luna roja cualquier persona se puede convertir en hombre lobo con la mordedura. Una de las noches de luna roja el lobo de encuentra cara a cara con Valerie y le habla diciéndole que se vaya con ella fuera de la aldea, pero no dice nada porque puede ser acusada de brujería. Entonces Valerie empieza a sospechar de Peter y Henry, pero se equivoca, todo esto será alrededor de su familia.
Valerie es delatada por su amiga para poder salvar a su hermano. Valerie es llevada a prisión y la ponen de cebo para cazar al lobo. Cuando consigue huir se da cuenta de que el lobo tiene algo que ver con su abuela y va corriendo porque cree que está en peligro. Pero llega demasiado tarde su abuela está muerta: la ha matado su padre. Su padre era el hombre lobo de la aldea. Entre Valerie y Henry lo matan, pero su padre muerde a Henry y este se convierte en hombre lobo y abandona a Valerie hasta que pueda controlar sus transformaciones.

Este libro es genial, una versión increíblemente buena del famoso clásico. Me ha encantado, está lleno de aventuras, de romance y de muchas cosas que nadie pensaría que podrían pasar al leerse el libro desde el principio.


Cristina Molina Ruiz (2º ESO B. 2011)

1 comentario:

  1. Esta versión de caperucita roja me gusta porque no es el típico cuento de caperucita roja. En él, caperucita es una adolescente y el lobo es también una persona. Lo llamativo de esta trama es que no sabes quien es el lobo hasta que no te lees el fragmento que esta colgado en internet.

    ResponderEliminar