lunes, 16 de mayo de 2011

Fahrenheit 451




Montag es un bombero que tiene una misión: quemar libros. En la sociedad en la que él vive los bomberos tienen ese trabajo debido a que el gobierno de Estados Unidos piensa que los libros hacen a las personas infelices, que hacen a los hombres distintos... y el gobierno quiere que todos los hombres sean iguales para poder manipularlos.


Montag conoce a Clarisse, una chica marginada por la sociedad por pensar. Tras conocerse Montag comienza a sentir curiosidad, pero ocurren más cosas. En una de las misiones de Montag, que tenía que quemar los libros de una anciana, ésta se pega fuego con ellos, porque piensa que es mejor morir con cultura. Montag consigue reunir a más gente del mundo de la literatura, con el fin de poder conseguir más libros. La mujer de Montag se entera y pone una denuncia. Entonces las autoridades del país van a buscarlos, a él y a los demás, pero consigue huir al bosque donde se encuentra una asociación de personas llamadas "hombres-libro", que tienen como misión memorizarlos y contarlos a la gente, para algún día poder imprimirlos.


Este libro me ha impactado. Cómo la sociedad creada en el libro puede llegar a ser tan ignorante, hasta el punto de prohibir la lectura; pero siempre hay personas cultas e inteligentes.


Este libro, para ser de ciencia ficción, es magnífico.



Cristina Molina Ruiz (2º ESO B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario