lunes, 23 de mayo de 2011

Frankenstein



Víctor Frankenstein es un científico que profana tumbas con un objetivo: crear un hombre a partir de restos de cadáveres. El problema es que el experimento sale mal. Víctor selecciona de cada cadáver lo mejor para crear un hombre perfecto, pero el resultado es desastroso. Crea un horrendo engendro; enorme, alto, fuerte, con razonamiento propio... pero horrendo.

Éste huye, pero a partir de ahí la vida de Víctor Frankenstein empieza a volverse paranoica con el engendro.

Una noche, el engendro visita a Víctor. Éste le cuenta cómo ha sido su horrible vida desde que fue creado: salvó a un pueblo de un tornado y se lo agradecieron a golpes--- Éste le pide sólo una cosa: que cree una mujer para él, para que no se sienta tan solo. Víctor se niega y el engendro le promete hacer de su vida una pesadilla; y así hace: asesina a todos sus seres queridos, hasta el punto en el que Vídtor y el engendro se retan a un duelo en el que los dos caen.

Este libro me ha gustado, pero hace ver una cosa: muchas personas juzgan a la gente por su aspecto, en vez de por su persona. Esto haca que el engendro no se sienta aceptado y recurra a matar a la familia del doctor Víctor Frankenstein.


Cristina Molina Ruiz (2º ESO B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario