viernes, 6 de mayo de 2011

El improbable viaje de Jonás Nada



Jonás Nada es un niño de doce años que fue vendido a una pareja de posaderos, Brand y Elsa, nada más nacer. Un día, un extraño carruaje negro con dos hombres se lo lleva de casa y por el camino recibe una extraña nota de un criado mudo diciendo que debe decir que tiene trece años. El criado se llama Rubén y se hace muy buen amigo de Jonás. El otro hombre, Peregrin Aber, es abogado y tutor del niño. Al parecer, Jonás acaba de heredar la mansión de la difunta baronesa Clara Fink de Wunderlich, cuya acción no le gustará nada a su prima Alma Fink. En la sobria mansión, Jonás conoce a Tabbi, la cocinera, y a Irmingast, consejero de Alma, pero también siente curiosidad por el cuarto de juegos, estancia en cuyo testamento Clara le prohíbe entrar.
Jonás será perseguido e incluso atentarán con su vida hasta que se esconde en un armario del cuarto de juegos donde asombrosamente entra a un nuevo mundo, el reino de Kanaria, con ogros, elfos… Allí Jonás conocerá a fabulosos personajes como a Ole, el marqués de Lunette, Leopold… y descubrirá cosas sobre el pasado de Clara y Alma, a la vez que deberá destronar a la emperatriz y al pastor, que hacen un infierno de Kanaria y luchan por conseguir todo el poder del reino. Para eso Jonás es el elegido por la profecía.
¿Quién será la emperatriz? ¿Y el pastor?

El libro me ha gustado mucho. Al principio se parece mucho a las Crónicas de Narnia por el armario y el nuevo mundo. Es muy intrigante y ocurren cosas que al principio no te las esperas. Además, los personajes son muy diferentes entre sí y te enseñan muchos valores.


Laura García Cobarro (2º ESO A. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario