viernes, 13 de mayo de 2011

Eldest



Eragon va a Ellesméra, cn Arya y Orik. Allí, Eragon se propone continuar consu entrenamiento como Jinete. Para su sorpresa, se encuentra con el sabio doliente, Oromis, y su dragón Glaedr, los últimos de los Jinetes que quedan viven, los cuales se convierten en los siguientes maestros de Eragon y Saphira.

Eragon tiene muchas dificultades en su entrenamiento, ya que la herida que le produjo Durza le comienza a doler cada vez que realiza esfuerzos muy grandes. Esta enfermedad hace que Eragon pierda las esperanzas.

Sin embargo, durante la ceremonia élfica, Eragon recibe un regalo de los dragones y se transforma en un elfo, adquiriendo sus poderes y agilidad. Roran se convierte en el líder de Carvahall, y lleva a su pueblo a Surda, la actual base de los Vardenos.

Más tarde se desata una gran batalla entre el ejército de Galbatorix y los Vardenos. Murtagh aparece controlado por Galbatorix mediante un hechizo de lealtad. Eragon y Murtagh se enfrentan; pero Murtagh se lleva a Zar'Roc, la espada de Morzan, y le hace una terrible revelación a Eragon. Roran, que participa en la batalla y mata a los traidores Gemelos, se encuentra con su primo Eragon, al cual pide ayuda para rescatar a Katrina.


Me ha gustado mucho este libro, porque es fantástico y presenta a todo tipo de criaturas.


Yoel López López (2º ESO A. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario