domingo, 15 de mayo de 2011

El espíritu de los hielos



El libro cuenta la historia de tres personas y de un espíritu que se encuentran una noche y de repente se ven inmersos en una aventura que comienza en el polo norte y termina en pleno corazón de la selva amazónica.
Anarfiq es un esquimal de la ciudad de Nuuk que sobrevive de lo que roba en el puerto. Otilia es una joven estudiante de periodismo que llega a Nuuk de excursión con sus compañeros. D.J es un hombre que tuvo problemas con la justicia y que ahora se dedica a viajar con su mercante por el océano. Youq es el espíritu de los hielos, una criatura mitológica, que nadie sabe que existe.
Una noche Otilia, Anarfiq y el Youq se adueñan del mercante de D.J y a la mañana siguiente deciden emprender un viaje. Cerca de ellos, en otro barco se encuentra el doctor Peddckoe, que está investigando acerca de seres mitológicos. Para evitar que cacen al Youq, el mercante de D.J comienza una aventura que los llevará hasta el Amazonas. Una vez en la selva comienzan las mejores aventuras: un intento de intercambio del Youq, los largos caminos entre los árboles, la búsqueda de la tribu jíbara (la tribu más sangrienta del Amazonas), la caza del arutam y la lucha entre los jíbaros y sus arutams contra el doctor Peddckoe.
Es una historia fantástica que sabe muy bien cómo entremezclar la fantasía con el amor y las aventuras. Se lo recomiendo a todos para que lo lean este verano.


Mª Consuelo Rodríguez Palazón (1º Bach B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario