lunes, 29 de noviembre de 2010

Harry Potter y el Cáliz de Fuego


Harry Potter ya tiene 14 años. Se encuentra en el 4º curso del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En este curso, como en los otros anteriores, tendrá que enfrentarse a verdaderos retos para demostrar que ya no es un niño, que ya es todo un hombre.
En este año se va a celebrar el famosísimo Torneo de los Tres Magos. Los tres colegios de magia más importantes de toda Europa se enfrentarán para conseguir el prestigioso premio.
Todo parece normal, hasta que… Harry Potter, un chico de 14 años, menor de edad, sale elegido por el Cáliz de Fuego, un objeto mágico que elige al azar al representante de cada colegio.
Finalmente, Harry participa en el peligroso torneo, arriesgando incluso su vida.
No sin dificultades, Harry conseguirá pasar las dos primeras pruebas… pero en la tercera le espera algo que ni el mago más valiente podría superar. Harry tendrá que hacer acopio de toda su valentía y fuerza interior para no salir demasiado malparado de esta prueba.
Este libro no solo se centra en el Torneo. En Hogwarts están pasando cosas raras (más raras de lo normal) y, cómo no, Harry, Ron y Hermione están dispuestos a descubrir qué es.
Este libro es uno de los que más me gustan de la saga, porque ya no se trata solo de otro curso en Hogwarts, también habrá pruebas verdaderamente difíciles de superar y que te dejan con la intriga hasta el último momento. Simple y llanamente, es un libro fascinante.


Lucía García Fernández (3º ESO A. 2010)

3 comentarios:

  1. Lucía García Fernández30 de noviembre de 2010, 1:17

    Os lo aconsjo a todos, es genial :)

    ResponderEliminar
  2. Después de leerme la saga completa de Harry Potter, este ha sido uno de los libros que mas me llamó la atención. Me encanta como J.K Rowling relata los progresos de Harry P. a lo largo de las historias. Es un libro magnífico y tiene un final sorprendente.

    ResponderEliminar