martes, 2 de noviembre de 2010

Coraline


Coraline Jones se muda a un pueblo algo extraño y deja atrás a sus amigos. Hace un nuevo amigo que es bastante hablador y pesado. Éste le regala una muñeca que se parece mucho a ella y que perteneció a la hermana gemela de su abuela, desaparecida en la infancia.
En la casa de Coraline hay una puerta pequeña, pero que siempre está cerrada con llave. Una noche ve cómo unos ratones se dirigen hacia allí... y ve que está abierta. Pasa entonces por un túnel que conduce al otro lado de la casa, donde todo parece ser igual, salvo por el hecho de que todos llevaban botones en los ojos. Pero cuando va a ver a su madre la cosa cambia. Descubre que en ese mundo todo es perfecto: tenía la habitación que quería, la comida que le gustaba y su mejor amigo no podía hablar. Un día su “otra madre” le propone coserle también botones en los ojos. Pero Coraline se niega, pues su madre la encierra y ve los espíritus de los niños a los que les había quitado los ojos; y ellos le explican que si les quita los ojos les quita el alma.
Vuelve a su verdadera casa pero la otra madre los ha escondido.
Coraline le propone un juego: si encuentra los ojos de los niños liberará sus almas y a sus padres. De hecho, consigue su propósito, pero la “madre” se enfada y ataca a Coraline.
Cuando consigue salir, se deshace de la llave para que nadie la encuentre. Al final, la protagonista recupera a sus padres y vence a “la otra madre”.

Cuando me recomendaron este libro, no me esperaba que fuese de terror. Pero me ha gustado bastante. Después de leerme el libro vi la película... y cambia mucho, porque hacen de un libro de terror un largometraje de niños. Pero el libro está genial.

Cristina Molina Ruiz (2º ESO B. 2010)

2 comentarios:

  1. Me gustó la película, y no me pareció de niños.
    Leeré el libro

    ResponderEliminar
  2. Esa información es de la peli, en el libro ( si lo leíste)nunca hace un amigo de su edad, y hay un gato negro que nunca dice su nombre, a mi, me encanto el libro es aterrador, pero... es muy corto y no tiene secuelas, tengo 13 años y he leído la Saga Crepúsculo y algunos libros de Michael Ende, son buenísimos los libros de esos autores, saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.