martes, 16 de noviembre de 2010

Dos lunas


Esta historia comienza en el año 3003, en el que un dictador llamado Nigro Vultur pretendía gobernar el mundo. Para ello prohibió cualquier tipo de cultura. La Tierra se convirtió en un planeta inhabitable donde la gente era ignorante y no existían la música, la pintura ni los libros.
Todos excepto los miembros del Clan de las Dos Lunas estaban al servicio del dictador. Este clan trataba de salvar la cultura y el arte. Llevaron a cabo grandes avances en tecnología y consiguieron construir un mecanismo que les transportaba en el tiempo, al que llamaban “La grieta”.
Nigro Vultur mandó destruir el Clan de las Dos Lunas y la mayoría de sus miembros fueron asesinados.
Justo cuando todo parecía haber terminado, las campanas empezaron a tañer, y sólo una mujer llamada Senda pudo comprobarlo. Y al subir al campanario encontró a una mujer que estaba dando a luz a dos gemelos, Eilne y Níe, los únicos seres capaces de salvar el mundo. Senda por entonces estaba embarazada de tres meses, aunque las reglas de los comandos especiales de Nigro Vultur lo prohibieran.
Senda se vio obligada a matar a la mujer, justo cuando había dejado que sus hijos viajasen hacia el pasado a través de “La grieta”. Desde entonces, Senda cuidó de los gemelos desde el pasado hasta hoy.
Este libro me ha gustado mucho por el modo en que las cosas cambian de pronto, y por cómo la autora va uniendo las partes del libro al cambiar de época.


María Consuelo Pardo Gil (1º ESO B. 2010)

1 comentario: