lunes, 15 de noviembre de 2010

La emperatriz de los etéreos


Aer es un chico soñador, que desde pequeño desea ir al palacio del Reino Etéreo y conocer a la emperatriz.
Todos saben que la historia de la emperatriz del Reino Etéreo es un mito, y que cualquiera que intenta llegar hasta allí nunca regresa. Pero Aer, cegado por la luz de la estrella azul que brilla en el cielo y orienta al palacio, decide partir de las cuevas, ese lugar caliente y acogedor donde vive, y pasar al frío del exterior.
Por otro lado está Bipa, una chica seria y trabajadora. “Odia” mucho a Aer, piensa que es un inmaduro y que está loco. Pero cuando Aer se va en busca del Reino Etéreo, Bipa sale tras él a pesar de que sabe que fuera de donde viven todo es frío y puede morir congelada. Antes de partir, a Bipa le regalan un ópalo que la protege en el trayecto. A lo largo del camino, Bipa tiene que pasar pruebas muy duras y peligrosas. Pero hace un amigo que la ayuda: un golem de nieve al que da vida de forma involuntaria con la energía del ópalo.
Justo antes de que Aer ascienda al Reino Etéreo, Bipa logra alcanzarlo e intenta convencerlo de que vuelva, pero no hay manera. Cuando está a punto de perderlo para siempre se da cuenta de que ha estado enamorada de él desde hace mucho tiempo, pero su “odio” le impedía verlo. Es entonces cuando Bipa, a pesar de ser opaca, asciende con él y se dan cuenta de que la emperatriz tan sólo es una estrella que absorbe la energía de las personas que logran llegar hasta allí, para hacerse más luminosa. Bipa, al no ser etérea y no estar hechizada por la luz de la estrella, logra derrotarla con ayuda del ópalo, y liberar a las personas hechizadas por su atrayente luz, incluyendo a Aer. Cuando todo ha acabado, Bipa demuestra su amor a Aer y vuelven a las cuevas, donde todos los reciben muy contentos.

De todos los libros que me he leído, éste es sin duda el que más me ha gustado. Me ha gustado tanto porque es un libro lleno de imaginación y los personajes no son nada comunes. La historia está llena de intriga, porque no sabes cuándo encontrará Bipa a Aer. Recomiendo mucho este libro. Es fantástico. Es más, yo lo volvería a leer.



Lorena Cutillas Colomar (2º ESO B. 2010)

2 comentarios:

  1. Mª Carmen Hernández30 de noviembre de 2010, 12:34

    Hola bueno ami tambien me a gustado mucho este libro porque me gustan mucho los libros de aventuras y de este estilo

    Yo tambien quiero acer un pequeño resumen:
    Bipa es una chica demasiado madura para su edad en comparación de sus compañeros sobretodo con Aer es el que peor le cae de todos dice que como se puede creer todo lo que le dicen sobretodo de esa historia tan ridicula que contó su maestra.
    Tiempo más tarde Bipa y Aer corren un aventura juntos en la que hay mucho peligro

    Ami la parte que más me ha gustado ha sido en la que Bipa reaccionay se da cuenta que quiere a Aer.
    Bueno no tengo mucho que contar ya que una compañera a hecho un gran resumen del libro.
    Yo tambien recomendaría este precioso libro a todo el mundo porque es un libro precioso y uno de los que más me a gustado.

    ResponderEliminar
  2. este libro me ha encantado...saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.