jueves, 29 de diciembre de 2011

Solo para valientes




Joe está en su último curso de instituto y es el capitán del equipo de fútbol. Su equipo no es muy bueno, pero él ha luchado y sudado durante cinco años para que el equipo llegase hasta donde está y eso ya es un gran logro.
En comparación con los demás chicos de su equipo, Joe está en buena forma e incluso es capaz de correr más de cuatro kilómetros seguidos, sin parar. Y es buen estudiante, pero últimamente está teniendo algunos problemas que no le dejan ir bien en los estudios.
Está colado por su mejor amiga Kris desde hace años; pero todavía no ha sacado el valor suficiente para decírselo, y su oportunidad se está perdiendo porque ha llegado al instituto un fenómeno del fútbol brasileño que la conquistará.A la llegada de El Fenómeno (el apodo de algunos periodistas al futbolista brasileño) a su equipo de fútbol se suma la vigilancia del subdirector del instituto hacia los alumnos por algunas recientes peleas entre ellos.
Dentro de Joe se está produciendo una lucha y él ya no sabe qué hacer:se debate entre seguir estando arraigado a su pasado o crecer para seguir hacia su futuro.
Elegir echar su solicitud a la universidad o seguir con la empresa de lavado de coches de su padre.Solo para valientes es una novela sobre la adolescencia, las decisiones que hay que tomar frente al futuro, las relaciones entre chicos y chicas y por supuesto fútbol.



Mª Consuelo Pardo Gil (2º ESO B. 2011)

2 comentarios: