domingo, 4 de diciembre de 2011

Desde mi cielo



Tras su muerte Susie Salmon, una adolescente de 14 años, contempla desde el cielo cómo la vida continúa sin ella. Fue violada, acuchillada y descuartizada a menos de su vecino, el señor Harvey.
Desde su cielo particular, que es su refugio donde encuentra nuevos amigos que le ayudan a entender la muerte y donde tiene todo lo que necesita, pero no lo que más desea, su familia y seres queridos, Susie observa cómo el señor Harvey disimula e intenta borrar las huellas del crimen; cómo sus padres al principio mantienen la ilusión de encontrarla con vida para después desesperarse y producirse un deterioro en su relación con el paso del tiempo; y también cómo su hermano pequeño no entiende ni acepta su ausencia, al igual que su hermana la cual comienza a investigar de manera más profunda su desaparición hasta dar con el asesino.
Esta novela dramática se ve caracterizada por la esperanza, la ternura y el poder curativo del amor. Nos sorprende por su sensibilidad y su capacidad de hacernos llegar las sensaciones difíciles de transmitir como la aceptación de la muerte.


Emilio Vicente Hernández (1º Bach B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario