jueves, 8 de diciembre de 2011

Hermosas criaturas



Ethan está deseando salir de Gatlin, un pequeño y aburrido pueblo en Carolina del Sur, Estados Unidos. Pero no puede: toda su familia ha vivido allí desde la Guerra de Secesión. En esto lleva pensando toda su vida, pero desde la muerte de su madre solo piensa en sus extraños sueños con esa chica a la que no puede salvar; piensa en ella a todas horas hasta que un día la ve. Ella es Lena Duchannes. Se acaba de mudar al pueblo a vivir con su tío Macon Ravenwood, el cual no sale desde hace años de su casa. Ethan se enamora de ella nada más verla ya que es diferente a todas las demás, ella no se preocupa por quién irá al baile y quién no, lo que le da más miedo será su cumpleaños en el cual se convertirá en una Caster (bruja) de la Oscuridad o de la Luz.
Se unen más cuando descubren un guardapelo que les hará ver momentos de épocas pasadas, sobre una historia de amor entre una antepasada de Lena y un antepasado de Ethan. Para que entre ambos puedan descubrir las raíces de sus familias y todos los secretos que guarda su pequeño pueblo. Mientras, esperan a que llegue el cumpleaños de Lena.
Ethan desafiará a todos sus amigos solo para estar con ella, lo que les provocará a ambos más problemas, pero a ellos les dará igual, ellos solo querrán estar juntos.
No sabría decir por qué es uno de mis libros favoritos, solo sé que cuando empecé a leerlo no pude parar. Quería saber la razón del miedo de Lena a su cumpleaños y por qué el guardapelo les hacía ver esas imágenes antiguas.
También he podido encontrar otros grandes libros gracias a este como es Matar a un ruiseñor, de Harper Lee, se basa un poco en este último ya que compara a Macon Ravenwood con Boo Radley uno de los personajes. Además trata el tema de la injusticia racial. El segundo libro de la saga, Hermosa Oscuridad, ya ha salido a la venta y dicen que está bastante bien.
Los dos son libros que debes de leer.


Andrea Martínez Mondéjar (1º Bach A. 2011)

1 comentario:

  1. Comparto contigo "Matar a un ruiseñor" un buen libro lleno de valores.
    Gracias por la recomendación de este libro.

    ResponderEliminar