sábado, 10 de diciembre de 2011

Ha llegado el águila



En tiempos de la segunda guerra mundial cuando toda Europa estaba en miseria un coronel nazi Radl que trabajaba en un puesto en la inteligencia alemana trataba de hacer desaparecer la imagen que tenía su Führer sobre él y decide emprender un plan para capturar o matar a un hombre que estaba viviendo en Inglaterra llamado Churchill.
Para conseguir este plan Radl contacta con un escuadrón de paracaidismo liderado por un coronel que también se veía obligado a limpiar su reputación ante sus líderes nazis.
Su plan consistía en disfrazarse de soldados polacos y tirarse en paracaídas sobre suelo inglés en un avión llamado ''Dakota''. Con lo que no contaron era con que aterrizaron en una pequeña población que tenía muchos molinos y al aterrizar sobre ellos se rasgaron los uniformes polacos y aparecieron los de alemanes. El coronel Radl y sus soldados se vieron en la obligación de tomar de rehén a todo el pueblo para que nadie supiera que estaban ahí; sin embargo no contaron con que una niña se escapara del asedio y fuera hacia un campamento norteamericano cercano y les dijera lo que había sucedido. La historia concluye con una estrategia muy difícil de prever.Es un libro bastante corto pero si te centras en la historia tiene hasta un punto humorístico.


Javier Gázquez (4º ESO A. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario