jueves, 15 de diciembre de 2011

El profesor de música


El profesor de música, de Yaël Hassan, enseña que en la música no hay ni edad, ni raza. Todos somos iguales en ella.

En este libro se cuenta la historia de Simón, un profesor de música judío que se encuentra en su último año de docencia. Él había perdido hace ya mucho tiempo toda la esperanza de encontrar a algún prodigio, pero lo que no sabía es que en ese último año en su clase iba a estar Malik, un niño árabe apasionado por la música clásica con fuertes deseos de aprender a tocar el violín. A Malik, esta pasión le viene heredada de su abuelo, quien fue un fantástico violinista, pero no puede cumplir su deseo debido a una prohibición impuesta por su familia. Malik pide ayuda a Simón, y aunque éste en un primer momento se niega, su esposa, Bella, habla con él y ambos se unen para ayudar al joven músico. Es así como gracias a la intromisión de Malik en su vida, Simón recupera la ilusión y la pasión de vivir; y tanto es el cambio que incluso resucita a su violín, ese que dejó olvidado en el fondo del armario junto a un centenar de trágicos recuerdos sobre la guerra. En cuanto a Malik, con el apoyo de Bella decide desvelar su secreto ante su familia y toca frente a ellos en una reunión familiar, éstos se emocionan y le brindan todo su apoyo lo que hace que el pequeño Malik se sienta bien e ilusionado con ese deseo cumplido.

En conclusión, música, guerra, pasión, Simón, Malik, Bella y un violín componen esta historia.

Isabel Clemente Díaz (2º Bach D. 2011)

9 comentarios:

  1. me parece muy bien este resumen y la poca opininon personal que demuestra la pasion por los libros , sentimientos y oponiones personales . espero que subas mas libros

    ResponderEliminar
  2. me parece muy buena la opinion y el resumen aunque es muy corto pero esta muy bien xk resume todo en pocas lineas .espero que subas mas libros.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este resumen excelente trabajo :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buen resumen , yo necesito hacer un trabajo prectico y me pregunta que impacto tubieron en uno y en otro , Porfa respondaaaaaaan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simon ayudo a Malik a aprender musica a que le apacione la musica y malik le impacto en simon q no tenga miedo de mostrar lo q piensa, lo q siente.....

      Eliminar
  5. este resumen me ha ayudado mucho con un trabajo gracias a todos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me a ayudado por que soy un perro y no me apetecia leerlo. Gracias.
    Viva "historia de la música"!!!
    C

    ResponderEliminar
  7. me ha ayudado mucho grasias!!!!!

    ResponderEliminar