jueves, 20 de octubre de 2011

El bosque de los corazones dormidos



El bosque de los corazones dormidos trata de una adolescente llamada Clara que pierde a todos sus familiares con tan solo dieciséis años.
Tras la muerte de su último familiar, su abuela, Clara tiene que marcharse de Barcelona para vivir con el único pariente que le queda vivo, a pesar de no conocerlo: su tío Álvaro, un apicultor de mediana edad, irritable, que tiene que cuidar de ella al menos hasta que sea mayor de edad.
Clara, que no soporta estar con él, decide vivir sola en la antigua Dehesa de sus abuelos, mientras que Álvaro se aloja en un pueblo de Soria (Colmenar) a unos kilómetros de la Dehesa.
Y desde el momento que llega allí no paran de sucederle cosas extrañas; apariciones, ruidos misteriosos…
Pero gracias a Braulio, un joven veinteañero que conoce Clara desde del primer día en Colmenar, consigue no tener miedo, aparte de cuidarla y de observarla como le pide Álvaro.
Lejos de su antigua urbanización, Clara deberá sobreponerse al miedo de las historias que corren por esa zona, de los misterios de su familia y guardar junto con un ángel centenario el secreto tras cual van todos los investigadores del mundo.
Este ángel le enseñará los misterios de la vida y será el primero en abrir las puertas de su corazón dormido.


Mari Huertas González Martínez (4º ESO A. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario