martes, 4 de octubre de 2011

Juego de tronos




El invierno se acerca a Poniente y las tensiones entre los grandes señores crecen cada vez más. Todo empezará cuando, años atrás, Robert Baratheon usurpe el puesto de Rey a la ancestral familia Targaryen. Pasarán años tranquilos hasta que, misteriosamente, muera John Arryn, la mano derecha del rey. El rey designará una nueva mano, su antiguo y gran amigo, Eddard Stark, quien empezará a atar cabos sueltos y descubrirá terribles mentiras que pondrán el peligro el reino de Baratheon. En toda esta maraña de mentiras, tendrá una gran repercusión la reina, mujer de Robert, que dejará de lado su parte más tierna para luchar por sus intereses con uñas y dientes.
Por otro lado, Daenerys Targaryen, hermana de Viserys, el que habría sido rey de Poniente de no ser por la usurpación de Robert Baratheon, se casará con Khal Drogo, jefe de una gran tribu de salvajes, con el que tendrá un hijo que pondrá en peligro todo el reino de Baratheon.
Por otro lado, en el Muro, límite de Poniente con oscuros y peligrosos bosques fuera de todo reinado, empezarán a ocurrir cosas extrañas. Desaparecerán exploradores, que serán encontrados tiempo después en extrañas circunstancias.
Todos estos sucesos pondrán en desequilibrio la paz de Poniente que hasta entonces se creía tener, a ello sumando la proximidad del invierno, que puede llegar a durar una década entera. Todos tendrán que ingeniárselas para conseguir sus intereses, o, simplemente, para sobrevivir a los malos tiempos que se acercan.
Este libro me ha gustado muchísimo. A pesar de ser largo y muy complicado, me ha encantado, pues es muy dinámico, y además hay que añadirle que cada capítulo cuenta lo que le pasa a un personaje diferente, y eso es muy entretenido. Me ha gustado especialmente la manera de narrar de Martin, pues da descripciones claras que te ayudan a imaginar personajes, lugares y situaciones con más claridad. Pero sobre todo, un método de narración en el que al final de cada capítulo da mucha información de golpe, dejándote atónito y con ganas de seguir leyendo. Se lee muy rápido, o por lo menos yo me lo he leído en poco tiempo para las páginas que tiene. Se lo recomiendo a todo el mundo que no le tenga miedo a libros grandes, se lo pasará muy bien.
Y, para el que se haya leído este libro, que siga leyendo, pues hay cuatro libros de esta saga, que se llama Canción de hielo y fuego.


Lucía García Fernández (4º ESO D. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario