miércoles, 19 de octubre de 2011

La piedra del monarca



Corre el año 711, época de Carlomagno, en Aquisgrán. Bláin y sus amigos Holda, Clodo y Hans se encuentran un día en un edificio de la ciudad donde viven a un extraño hombre que dice llamarse el Cuentacuentos. Éste les relata una historia en la que el hijo de un herrero, es decir, Bláin, es el protagonista. A partir de este suceso, Bláin y sus amigos se ven involucrados junto al enano Reginn y sus hijos Fáfnir, Mimir… en la resolución del problema que acecha a la ciudad: deben recuperar las cuatro fuerzas mágicas (el poder, la fuerza…) para evitar los desastrosos propósitos de Toon y el malvado nigromante. Para ello contarán con la ayuda de los sabios magos y del viandante. Será un camino difícil donde tienen que atravesar un frondoso bosque en el que habitan extrañas y malvadas criaturas. La impaciencia por llegar y el deseo de la victoria harán que más de uno se quiera dar por vencido, pero juntos tienen más posibilidades de llevar a cabo sus objetivos. Al final los magos y los enanos parten en una dirección diferente a la de Bláin, y puede que jamás vuelvan a encontrarse.
Este libro es realmente bueno. Además del argumento es muy interesante el apartado del libro en el que se muestran unos textos originales de la época de Carlomagno. Realmente es un libro que recomiendo.


Claudia García Cobarro (3º ESO A. 2011)

1 comentario:

  1. este libro ha estado bien pero no me gusto del todo debido a que la accion transcurria muy lentamente y eso me hizo aburirme

    ResponderEliminar