domingo, 25 de marzo de 2012

Si estuvieras aquí



Si estuvieras aquí trata de una chica cuya vida, de pronto, da un giro inesperado.Se llama Alice, su padre ha perdido su trabajo y está manifestándose acampado en la puerta de la fábrica en la que trabajaba; su madre se ha deprimido al verse sin su marido, con un millón de facturas y sin dinero; su novio, Luca, se ha marchado a San Francisco a estudiar en la universidad de Berkeley; ha sido engañada por un periodista que ha colocado un supuesto artículo suyo sobre las jóvenes de hoy, haciéndola quedar en ridículo; y para colmo ha tenido que buscarse un trabajo como camarera para ayudar en casa.
Luca no ha acudido a sus citas por Skype y de repente lo ve con una chica. No es lo que parece, pero ella no puede pensar con claridad. Intenta resolver la situación yendo a San Francisco, pero allí no soluciona nada.
Los problemas en los que se ha visto envuelto Luca hacen que su estancia allí no sea muy agradable. Así que vuelve a casa.
Pero ninguno de los dos, aunque con los sentimientos liados y sin saber qué quieren, se da por vencido porque es cierto que las relaciones a distancia son muy difíciles y poco estables; pero...
¿Para qué está la adversidad si no es para vencerla?


Mª Consuelo Pardo Gil (2º ESO B. 2012)

2 comentarios:

  1. ¡Olé, así se habla!!
    Te felicito por la reseña...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar