jueves, 1 de marzo de 2012

El amuleto



La historia de este libro transcurre en 1630, una época en la cual la caza de brujas estaba a la orden del día y cualquiera que fuera acusada de bruja era juzgada y quemada.
Nuestra protagonista se llama Nina, vive en Würzburg, Alemania, y cada día ve cómo mujeres son quemadas acusadas de brujería. Su continuo desacuerdo con aquello hace que se vea obligada a irse de Würzburg dejando allí a sus tíos para casarse con Jürgen Stolz, para así poder evitar su propio juicio, pues tenía ciertos poderes.
Ella no llega nunca a casa del señor Stolz, desaparece, se esconde en otros pueblos y hasta en los bosques; cambia de aspecto, deja de vestir la ropa típica de una mujer para vestir como un hombre. Este cambio la lleva a vivir aventuras. En su trayecto se verá protegida por un hombre llamado Max, que la ayudará a sobrevivir en el bosque, y aunque al principio ella se hace pasar por un hombre llamado Hans, al poco tiempo acaba confesando su verdadera identidad. También se verá metida en un grupo de gitanos, a los que también les hace creer que es un hombre, pero sus continuos actos acaban por descubrirla. ¿Seguirá viviendo como una gitana o volverá a su hogar con la posible amenaza de muerte?


Marta Palazón Martínez (2º Bach D. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario