lunes, 12 de marzo de 2012

Las aventuras de Lyderic



Para todos aquellos amantes de las aventuras que se ambientan en un mundo de fantasía, éste es vuestro libro.
Los reyes de Dijon, Salwart y Ermengarde, caen en una emboscada planeada por el príncipe de Buck, Phinard, quien hiere de muerte al rey y hace prisionera a la reina. A ésta le da tiempo a esconder entre la espesura del bosque a su bebé con las esperanza de que alguien lo encontrará.
Este bebé, Lyderic, es criado por un monje y a la edad de dieciocho años, cuando el anciano muere, decide ir en busca de una nueva vida.
Descubre quiénes fueron sus padres y al saber que su madre sigue viva se propone liberarla de su opresor mediante un duelo. Phinard, a quien le vaticinan que morirá a manos de Lyderic, se niega a batirse con él, le pide perdón y le cede sus territorios, proclamándose como primer conde de Flandes.
Con la ayuda de su espada Balmung mata a un dragón y se baña en su sangre, volviéndose invulnerable pero una hoja cae en su hombro, esa parte de su cuerpo será su talón de Aquiles.
Lyderic deberá conseguir el casco de invisibilidad y el tesoro de los nibelungos para poder casarse con la bella Crimilda. También ayuda al hermano de ésta; el rey Gunther a casarse con la reina guerrera de Islandia, Brunilda, que verdaderamente ama a Lyderic.
Brunilda, que odia profundamente a Crimilda, desea vengarse de Lyderic por no haber sido ella la elegida y urdirá un plan junto al rey Gunther para acabar con la felicidad de éste.
La traición y la muerte marcan el final de este libro que sin duda os animo a que leáis.


Laura Cano Bravo (2º Bach E. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario