lunes, 19 de marzo de 2012

La primera llave



Jasón y Julia, tras cruzar la puerta del tiempo obligados por Oblivia y Manfred, llegaron al jardín del Preste Juan. Nada más salir por la puerta del tiempo fueron descubiertos. Los guardas los metieron en los calabozos; a Jason y Julia en cambio no. Echaron un vistazo rápido a los cuadernos del antiguo propietario de Villa Argo y decidieron empezar a buscar por el alto campanario del claustro.

Black recibió un mensaje de Peter en el que ponía que Oblivia iba al jardín del Preste Juan en busca de la primera llave. Por eso Black decidió volver a Kilmore Cove con su asistenta. Jason y Julia conocieron a Black Dragoberto, que era un ladrón de los tejados. Los mellizos y el joven ladrón hicieron un trato y era el siguiente: Jason y Julia le dejarían ver en el cuaderno dónde está la fuente de la eterna juventud a cambio de que les llevase a Black Vulcano. Describieron a Black. Dragoberto les llevó a Baltasar, un viejo charlatán. Los Covenant dijeron al unísono que él no era. Entonces Dragoberto los llevó al almacén de fuegos artificiales, donde pillaron a Julia y a otro ladrón, hermano de Dragoberto, que se llamaba Rigoberto. Metieron a ambos en el calabozo, con Manfred y Oblivia.

En Kilmore Cove, exactamente en la casa de Nestor, él y Leonard le estaban contando a Rick la historia de las puertas. Nestor dijo que él era Ulysses, el antiguo propietario. Pronto se fueron Ulysses, Rick y el padre Phoenix a casa de Rick, ya que su madre no estaba. Black se quedó en Villa Argo vigilando.

Oblivia y Julia consiguieron salir por las alcantarillas de la cárcel y volvieron a Kilmore Cove. La puerta del tiempo se había sellado porque habían pasado cuatro viajeros.

Jason y Dragoberto fueron a buscar a Julia pero no estaba y sacaron a Manfred, que era el único que quedaba dentro del calabozo. Le entregó el libro a Dragoberto por el trabajo. Jason y Manfred fueron a la puerta del tiempo, pero estaba sellada. Jason dijo de ir a la otra puerta, la del tren. Cuando iban de camino pillaron a Jason y Manfred siguió: encontró la puerta y volvió a Kilmore Cove. A Jason lo llevaron a hablar con una persona que le dijo que era el Preste Juan, el jefe de los ladrones del tejado y el jefe de las alcantarillas. Dijo que había probado el agua de la eterna juventud.

Mientras dialogaban, en el cielo de la noche se dibujó con fuegos artificiales una J... Jason dijo que eran sus amigos y se fue.

Al día siguiente en Kilmore Cove se contaron todo lo ocurrido. Rick les contó a los gemelos la historia de las puertas y que Nestor era Ulysses. Los gemelos le relataron lo ocurrido en el jardín del Preste Juan.

Este libro me ha gustado en todo momento por su gran número de intrigas encadenadas. Me refiero a que cuando acababa un conflicto comenzaba otro. También porque se intercalan varias historias paralelas. En general ha sido un libro muy completo. Pero no me ha gustado en algunas ocasiones porque el autor, con algunas intrigas, ha dado muchas vueltas y se me ha hecho pesado. También creo que se me ha hecho pesado por estar mucho tiempo leyendo esta colección. Lo que más me ha entretenido ha sido cuando capturan a Jason y le cuenta la historia de la eterna juventud, la persona que dice que es el Preste Juan, el jefe de los ladrones de los tejados y de las alcantarillas.

Este libro se lo recomendaría a todo el mundo, pero no sólo el libro sino toda la colección, porque engancha y atrae por su intriga.


José Mª Martínez Villa (2º ESO B. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario