jueves, 8 de marzo de 2012

Los guardianes de piedra



En la playa de Kilmore Cove, al día siguiente de caerse Manfred por el acantilado de Villa Argo, estaba él tirado en la arena y la peluquera de Kilmore Cove lo acogió para curarle.

Mientras, en el primer día de colegio de Jason y Julia, Jason le pidió a su hermana que lo encubriese ante la profesora, porque iría a recuperar su bici, que estaba en el faro. Pero de camino no se pudo resistir y al ver la pastelería se metió a comprar un pastel. Y cuando se lo estaba comiendo llegó su padre con el arquitecto. Tuvo que huir por la ventana que daba al jardín de la casa del director del colegio. El director lo reconoció de la foto de archivo, lo llevó a su despacho del colegio, llamó a su hermana y le quitó todo lo que tenía en los bolsillos, menos las llaves de la casa.

Al acabar la escuela y tras comer Rick fue a Villa Argo para bajar todos juntos al pueblo, a explorar unas pistas de Black Vulcano.

La peluquera llamó a Oblivia para que fuese a por Manfred y que les metiese a los dos a Villa Argo, aprovechando la ausencia de los niños. La peluquera lo hizo y los introdujo diciendo que eran ayudantes; y fue la casualidad de que Nestor no estaba.

Los chicos fueron a la estación de tren para explorar, Fred les abrió la puerta, hallaron una combinación mecánica en la estación y dieron con un tren viejo de Black. Los niños subieron y el tren los llevó a una cueva no conocida por ellos.

Mientras, Leonard fue a explorar en el mar en busca de la primera llave que dijo Peter. Encontró un barco donde se suponía que estaba, pero por falta de oxígeno tuvo que echar un vistazo rápido y vio el cuerpo del padre de Rick. Leonard tuvo que hacer el resto a pulmón, hasta poder llegar a la superficie.

El tren con los chicos llegó al sepulcro de "Los Moore", que estaba sellado, por lo que decidieron volver a Villa Argo.

A los tres chicos, estando allí, le sorprendieron Oblivia y Manfred, y les obligaron a que les abriesen la puerta del tiempo. Se la abrieron y los tres chicos se dividieron: los hermanos fueron a Metis y Rick por un camino de la muerte que resultaba dar a Turtle Parla.

Rick bajó a Villa Argo y se lo contó a Nestor. Manfred y Oblivia siguieron el camino de los hermanos, que era el camino correcto. Manfred y Oblivia subieron con los hermanos en la Metis, llegaron al jardín de Preste Juan, los guardias pillaron a Oblivia y Manfred y los encerraron, menos a Jason y a Julia.

Mientras, en Villa Argo, Nestor confesaba que él era Ulysses Moore.


José María Martínez Villa (2º ESO B. 2012)

1 comentario:

  1. me gusta mucho este resumen,cuenta muy bien la historia;)

    ResponderEliminar